Senadora Provoste criticó lanzamiento de plan regional del Gobierno para Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria recalcó que la iniciativa no cuenta con el apoyo de las comunidades.

Senadora Provoste criticó lanzamiento de plan regional del Gobierno para Atacama
 ATON (archivo)

La senadora no asistió al lanzamiento del Plan Regional, porque a la misma hora concurrió a la cuenta pública de la Fiscalía de Atacama.

Llévatelo:

Durante la visita a la Región de Atacama del Presidente Sebastián Piñera, la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Yasna Provoste criticó que el lanzamiento del Plan Regional, que comprende una serie de proyectos de diferente índole, se haya realizado sin la presencia de las comunidades.

"Siempre los planes regionales se hacen con participación, cada vez que se ha tenido que actualizar las estrategias de desarrollo regionales esto se hace con la participación de las organizaciones sociales y del Consejo Regional" enfatizó la parlamentaria.

"Esto tiene que ver con la concepción de un Gobierno donde indispone las cosas sin la participación de una comunidad que vive acá, que aspira contribuir al desarrollo y que creo yo, tiene algo más que aportar en esta tarea", agregó la ex ministra de Estado.

Cabe señalar que a la misma hora en que se realizaba el lanzamiento del plan se estaba realizando la cuenta pública de la Fiscalía de Atacama, con la presencia del fiscal nacional, Jorge Abbott, actividad a la que asitió la senadora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter