Senadora Provoste por desempleo en Atacama: Los tiempos mejores no llegan

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La parlamentaria lamentó el cierre de empresas en diversos lugares del país.

El diputado Nicolás Noman (UDI) espera que se impulse la ley de contrato de mano de obra local.

Senadora Provoste por desempleo en Atacama: Los tiempos mejores no llegan
 ATON

La región de Atacama tiene el mayor nivel de desempleados en el país.

Llévatelo:

La senadora Yasna Provoste (DC) señaló que la promesa de campaña sobre los "tiempos mejores" no se ha cumplido y que existe una situación grave de desempleo en la Región de Atacama, la que requiere soluciones a corto plazo.

"Nos preocupa porque esto golpea con mayor fuerza a las mujeres, si bien tenemos una situación de desempleo de un 8,7 por ciento, muy por sobre lo que hemos tenido en años anteriores como promedio regional", indicó la senadora por Atacama.

"La oferta que se les hizo al país de mejores empleos no ha sido realidad, hemos visto como se han empezado a cerrar empresas en el resto del país y no ha habido una intervención clara por parte del estado", puntualizó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Nicolás Noman (UDI), indicó que "presenté un proyecto de ley para que las empresas que están instaladas o que se vayan a instalar en la región de Atacama, contraten mano de obra local en un 65 por ciento, sea calificada o no calificada".

Noman sostuvo que se está coordinando con Tesorería y con Impuestos Internos para ver la posibilidad de potenciar a las pymes, buscando "que ellos sean el motor de la economía hoy día".

"También queremos agilizar los procesos que se requiere en la zona, cumpliendo con la normativa medioambiental, por cierto, pero que los proyectos que se instalen una vez por todas escuchen la voz del pueblo y la ciudadanía”, aseveró el diputado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter