Seremi de Economía de Atacama se mostró preocupado por cifras de desempleo en la Región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las cifras del INE, Atacama es la zona con mayor cantidad de desocupados, con un 8,7 por ciento.

Seremi de Economía de Atacama se mostró preocupado por cifras de desempleo en la Región
 Cedida

El seremi de Economía Manuel Nanjari explicó las cifras de desempleo en la Región de Atacama.

Llévatelo:

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregara las cifras del desempleo a nivel país, que llegó a un 7,2 por ciento en el último trimestre móvil, autoridades locales de la Región de Atacama salieron afrontar estos números, según los cuales ocupa el primer lugar de desempleados en Chile, con un 8,7 por ciento.

Manuel Nanjari, seremi de Economía de Atacama, indicó que "en el trimestre móvil del mes anterior, teníamos una cifra bastante negativa en la provincia de Vallenar, hoy día recibimos con muy buenos augurios esa cifra, logramos bajar un 2,3 por ciento en comparación al trimestre anterior en Vallenar".

"En Copiapó aumentamos un 0,5 por ciento, son cifras menores, pero demuestra la preocupación que tiene el Gobierno de poner urgencia a esas cifras", añadió la autoridad.

Posibles soluciones

Nanjari indicó que hace dos semanas se reunieron con Codelco Salvador para que las empresas contratistas empleen mano de obra local, así como también se tendría contemplada la fase Siete de la Coipa, perteneciente a Minera Kinross, y en la que se generarían 900 empleos directos.

"Hoy día la gente sale a buscar trabajo y eso tiene que ver con algo, con la expectativa y cambio de mano del Gobierno. (…) Tenemos que seguir creando empleo, tenemos que seguir motivando la inversión privada", agregó el titular regional de Economía.

Dentro de las cifras que explican este aumento de desempleados en la región, es una disminución de 22 por ciento en el sector de Construcción y Administración Pública también en 16,2 por ciento.

El seremi de Economía sostuvo que estas cifras serán revertidas a través de la ejecución presupuestaria tanto en el ámbito municipal y obras de Gobierno, poniendo de ejemplo al Ministerio de Vivienda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter