Aysén: Denuncian déficit financiero de más de 1.600 millones de pesos en Las Guaitecas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Concejal denunció desórdenes administrativos y desvío de recursos.

Aysén: Denuncian déficit financiero de más de 1.600 millones de pesos en Las Guaitecas
 www.muniguaitecas.cl

La comuna de Guaitecas es una pequeña comunidad al norte de la Región de Aysén.

Llévatelo:

Concejales de la comuna de Las Guaitecas, en la Región de Aysén, denunciaron el lento avance de las investigaciones de una denuncia por desórdenes administrativos y desvío de recursos.

El concejal Marcos Silva dijo que se trata de una cifra de más de mil 600 millones de pesos cuestionados, monto considerable en vista del presupuesto anual de la comuna isleña ubicada al norte de la Región de Aysén, el que no pasa de los 900 millones.

Silva lamentó que el concejo municipal rechazara presentar una querella por cuatro votos contra dos, sin embargo, iniciaron gestiones en la Contraloría Regional para consultar respecto de los antecedentes que ya están en manos de la Fiscalía.

Por otra parte, los ediles se enteraron recién esta semana que se desvinculó al jefe de Finanzas del municipio y a otros funcionarios tras una serie de sumarios administrativos que no se hicieron públicos.

Al respecto, el alcalde Cristián Alvarado confirmó que las denuncias están siguiendo su curso normal en la Contraloría, desde donde se ordenaron los sumarios; el Consejo de Defensa del Estado y el Ministerio Público.

Según el jefe comunal, son más de mil 700 millones que se cuestionan por documentos sin firmar y gastos sin rendir.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter