Centro de estudios para adultos en Coyhaique sufrió robo de computadores

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Fueron 22 los equipos sustraídos durante el fin de semana.

Centro de estudios para adultos en Coyhaique sufrió robo de computadores
 Centro de Estudios Integral de Adultos Coyhaique

Los antisociales sacaron los computadores de sus cajas, dejándolas almacenadas en un baño del recinto

Llévatelo:

El Centro de Estudios Integral para Adultos de Coyhaique, que depende del Departamento de Educación Municipal de la comuna, sufrió el robo de 22 notebooks durante el fin de semana.

El hecho quedó al descubierto cuando se encontró una ventana rota en el recinto, lugar por donde ingresaron los antisociales, que finalmente sacaron los computadores marca Lenovo desde sus cajas -las que dejaron apiladas en un baño-.

Los equipos tienen un valor individual de 400 mil pesos aproximadamente y las primeras diligencias fueron efectuadas por funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros.

El mayor Franco Herrera comentó que la profesora que descubrió el hurto le explicó que los equipos eran para los alumnos de este centro, en el que adultos realizan su nivelación académica tanto en educación básica como media.

Desde el centro educativo hicieron un llamado a la comunidad a estar atentos a la posible venta de estos equipos en el mercado informal, pues tienen la urgente necesidad de recuperarlos para continuar con el trabajo de nivelación académica de sus más de 70 alumnos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter