Crisis en la U. de Aysén: Administrador provisional asumió por un periodo inicial de dos años

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

La primera tarea de Juan Pablo Prieto será elaborar, en un plazo de 60 días, un plan que permita a la estatal salir del caos financiero que atraviesa.

Fue designado por la Superintendencia de Educación Superior "en base a su dilatada y reconocida experiencia como académico y directivo" en distintas casas de estudios.

Crisis en la U. de Aysén: Administrador provisional asumió por un periodo inicial de dos años
Llévatelo:

Este martes asumió oficialmente el nuevo administrador provisional de la Universidad de Aysén, en medio de la compleja situación financiera que atraviesa la casa de estudios estatal.

Juan Pablo Prieto Cox, nombrado por la Superintendencia de Educación Superior (SES) el pasado 4 de enero "en base a su dilatada y reconocida experiencia como académico y directivo" en distintas universidades del país, tiene desde hoy la responsabilidad de implementar un plan de trabajo durante un periodo inicial de dos años -prorrogable a tres-.

El administrador provisional ingresó al único campus de la universidad cerca de las 08:30 de la mañana, lugar en que esperó el arribo del rector saliente, Enrique Urra, quien dejó hoy el cargo. Ambos se reunieron durante poco más de una hora para analizar la situación de la U. de Aysén.

Al término de esta instancia, Prieto explicó que tuvo una buena recepción y que hay bastantes materias que abordar, siendo esta semana una para conocer de manera presencial lo que se le ha informado a través de documentos. "Me toca integrarme y conocer más en detalle el funcionamiento de la institución y las urgencias", señaló.

Por lo pronto, el nuevo administrador destacó que seguirá desarrollando reuniones con los equipos vigentes, manteniendo comunicación con los distintos estamentos de la universidad, desde funcionarios a estudiantes, entendiendo además que la casa de estudios se encuentra en pleno proceso de matrícula.

La primera tarea de Juan Pablo Prieto será elaborar, en un plazo de 60 días, un plan de intervención que permita a la estatal salir de la crisis financiera y administrativa que atraviesa la casa de estudios, lo que será supervisado por la Superintendencia.

Tanto superintendente como administrador participarán el próximo martes 23 de enero en la segunda ceremonia de titulación de estudiantes de la U. de Aysén, a ocho años de su entrada en funcionamiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter