Delegada se comprometió a "destrabar" proyectos de inversión en Palena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un muelle en Raúl Marín Balmaceda es una de las ideas que se barajan.

Llévatelo:

La delegada presidencial para Chaitén, Paula Narváez, comprometió sus buenos oficios para "destrabar y ayudar" la materialización de proyectos de inversión en Palena, anunció el intendente de Aysén, Selim Carrasco.

Tras reunirse con la representante de Michelle Bachelet, la autoridad explicó que quedó a firme "el compromiso de la delegada presidencial para destrabar y ayudar en todo lo posible para ir materializando, e incluso adelantando, los proyectos de inversión que como gobierno regional tenemos contemplados para esta zona".

Entre las ideas que se estudian para la zona está el potenciar el acceso marítimo a Aysén por el litoral norte, para favorecer a La Junta y Palena.

Para esto, se evalúa que el puerto Raúl Marín Balmaceda sea "como una cabecera, o entrada norte a toda nuestra región, de todo el tráfico marítimo que abastece la provincia de Palena y la Región de Aysén, dada la circunstancia en que Chaitén hoy se encuentra imposibilitado de prestar ese servicio".

Narváez se reunió en Coyhaique y La Junta con familias desplazadas tras la erupción del volcán Chaitén.

La posibilidad, agregó Carrasco, es "construir un nuevo muelle multipropósito para embarcaciones de distinta operación, de mayor calado y pensando también en la posibilidad de un catamarán, ya que el polo de desarrollo que tendrá esta localidad va muy fuerte de la mano con el turismo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter