Dos viviendas destruidas tras incendio en Puerto Cisnes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro generó daños en un tercer inmueble.

Dos viviendas destruidas tras incendio en Puerto Cisnes
 Radio Auténtica FM de Puerto Cisnes
Llévatelo:

Dos viviendas completamente destruidas y una tercera con daños dejó un incendio ocurrido la mañana de este jueves en la localidad de Puerto Cisnes. en la Región de Aysén.

El trabajo de Bomberos se concentró en evitar que el fuego se propagara a más viviendas, sin embargo hubo dos inmuebles de un nivel que terminaron con daños totales (100 y 70 por ciento respectivamente), y una tercera casa con daños parciales.

"El mayor problema que tuvimos fue el déficit de agua para abastecer nuestro carro. Ya llegando al lugar utilizamos la manguera que nos permite arrojar un mayor caudal de agua, pero fue imposible bajar el fuego. El fuego pasó de techo a techo por radiación", explicó el capitán del cuerpo de Bomberos de Puerto Cisnes, Fernando Ñancupel.

Desde la institución bomberil explicaron que el grifo para proveer el agua estaba a una distancia de 100 metros de los inmuebles aproximadamente, sin embargo la potencia no fue la suficiente para controlar las llamas que se propagaron rápidamente.

Para el combate del incendio fue fundamental el apoyo prestado por un carro de Puerto Raúl Marín Balmaceda, que estaba de paso en Puerto Cisnes, lo que permitió movilizar más agua y finalmente lograr el control de las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter