Este sábado se inicia la octava versión del Festival Internacional de Música en la Patagonia

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Presentación del Cuarteto Latinoamericano dará inicio al festival más austral de música de cámara.

Este sábado se inicia la octava versión del Festival Internacional de Música en la Patagonia
 FIMP

Festival realizará conciertos diarios hasta el 11 de febrero en el Centro Cultural Coyhaique

Llévatelo:

Con la presencia del Cuarteto Latinoamericano, agrupación mexicana nacida en 1982 y que es actualmente una de las más reconocidas expositoras de la música de cámara en el continente, se dará inició este sábado a la 8° versión del "Festival Internacional de Música en la Patagonia" (FIMP), probablemente el más austral del mundo.

Tras una séptima versión realizada completamente en línea, este 2022 el festival vuelve a su modalidad presencial, con conciertos que se desarrollarán a las 19 horas en el Centro Cultural de Coyhaique, precedidos de una conversación abierta al público con los intérpretes.

"Tomaremos todas las medidas necesarias para que tanto el público como las personas involucradas dentro del festival, puedan estar tranquilos y seguros para así disfrutar de este bello evento que hemos preparado" señaló Ricardo Bahamondez, coordinador del evento.

Los conciertos del FIMP se realizarán entre el cinco y once de febrero, el auditorio  del Centro Cultural de Coyhaique contará con aforo limitado y se exigirá el pase de movilidad a los asistentes.

"Contamos con un protocolo pensado para esta Fase 2 del plan "Paso a Paso", el aforo es limitado para 43 personas y vamos a tener un retiro de entradas previos, acá en el Centro Cultural las personas podrán retirar un ticket por día" agregó el coordinador, Ricardo Bahamondez.

El concierto inaugural contará con la presencia de los invitados internacionales del Cuarteto Latinoamericano; el destacado guitarrista nacional, Juan Antonio Sánchez; el pianista, Jorge Pepi-Alos; y el músico regional, Andrés Guerrero, quienes interpretarán obras de Domenico Dragonetti, Alberto Wiliams, Carlos Guastavino, Heitor Villa-Lobos y Niccolò Paganini.

"Vamos a tener artistas internacionales, nacionales y regionales, da cuenta de un trabajo muy bien planificado y que por supuesto es un gran aporte al desarrollo cultural de la región" indicó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Verónica Díaz.

Entre los eventos destacados el miércoles 9 se realizará el concierto por los 40 años del Cuarteto Latinoamericano y en la tarde de clausura la agrupación mexicana junto al nacional Cuarteto Artes ejecutarán el aclamado octeto de Felix Mendelssohn.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter