En cinco áreas se reanudó búsqueda de desaparecidos en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con tres helicópteros y dos aviones, además de unidades especializadas en búsqueda y rescate de tragedias aéreas, la Fuerza Aérea contribuye a la localización de las personas que siguen sin ser ubicadas desde el sábado.

Llévatelo:

En cinco áreas se dividió la búsqueda de las siete personas que permanecen desaparecidas desde el fuerte sismo y posterior ola gigante que afectó a la zona del fiordo de Aysén el pasado sábado.

 

Walter Fornet, jefe de rescate, segundo comandante de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en Aysén, indicó que se está trabajando con tres helicópteros y dos aeronaves, además de un avión ambulancia dispuesto en Balmaceda.

 

Además, se está trabajando con dos unidades especialistas en búsquedas y rescates de tragedias aéreas.

 

El comandante Fornet explicó que fundamentalmente se han encontrado con dos dificultades para realizar su labor. Una dice relación con los factores meteorológicos y el segundo el aspecto geográfico.

 

"Donde están en este momento desplegadas las fuerzas de búsqueda, es una selva muy concentrada, muy fuerte, y el destrozo que dejó la fuerza de la ola, ha dejado mucho escombro, mucho árbol caído, y eso ha hecho mucho más difícil la búsqueda", manifestó Fornet.

 

El efectivo de la FACh explicó que los hombres a su cargo están dedicados a rastrear la zona donde se vio por última vez Ricardo Figueroa y su hija Melisa, quienes iban en la barcaza que pretendía instalar una radio en casa de Evaristo Contreras, frente al epicentro de los movimientos telúricos.

 

La embarcación se encontraba justamente en la zona cuando se produjo el desastre y las dos personas extraviadas no pudieron evitar ser arrastradas por la ola gigante que se produjo a raíz del desprendimiento de grandes cantidades de tierra desde las laderas de los cerros del fiordo a causa del sismo de 6,2 en la escala de Richter. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter