Pastor de Chile Chico pasará seis años en la cárcel por abuso sexual de niña de 9 años

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Delito quedó al descubierto cuando la menor de edad se los contó a un familiar.

Pastor de Chile Chico pasará seis años en la cárcel por abuso sexual de niña de 9 años
 Ministerio Público

La fiscalía local de Chile Chico estuvo a cargo de la investigación de este hecho

Llévatelo:

A seis años de presidio fue condenado un hombre de nacionalidad argentina que ejercía como pastor de una iglesia evangélica en la ciudad de Chile Chico en la Región de Aysén, luego de que el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal diera por acreditado que cometió el delito de abuso sexual contra una niña de 9 años que asistía a sus cultos.

Los hechos ocurrieron entre los años 2015 y 2017 y quedaron en evidencia cuando la menor le comentó a un familiar lo sucedido, ante la insistencia de este último que observaba que la niña ya no quería participar de las actividades en el templo.

De acuerdo con lo indicado por el fiscal Álvaro Sanhueza en el juicio, los hechos provocaron cambios de conducta en ella "y finalmente hubo que llevarla a tratamiento psicológico donde finalmente ella devela lo que ocurrió", lo que derivó en la interposición de una denuncia en la policía.

Junto a la pena de cárcel, el pastor quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, así como labores que involucren una relación directa o habitual con menores de edad. Además su huella genética fue incorporada al registro nacional de ADN de personas condenadas por delitos sexuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter