PDI en Aysén recibió dos drones para potenciar la investigación de delitos

Publicado:
| Periodista Digital: Contanza Ciocca

Las aeronaves fueron financiadas por el Gobierno Regional con una inversión de 46 millones de pesos.

PDI en Aysén recibió dos drones para potenciar la investigación de delitos
 Gobierno Regional de Aysén

Uno de los drone realizando prueba de vuelo

Llévatelo:

Dos drones recibió la Policía de Investigaciones en Coyhaique, los que tienen la finalidad servir en la atención de emergencias, labores de búsqueda de personas y realizar la investigación de delitos. Ambos aparatos fueron adquiridos por el Gobierno Regional con una inversión de 46 millones de pesos.

"Van a permitir, por una parte, mejorar la capacidad de investigación, mejorar las labores de búsqueda necesarias. También poder apoyar en materia de incendios forestales, desastres naturales", explicó la gobernadora regional, Andrea Macías.

Los equipos cuentan con cámaras térmicas de alta definición, poseen un gran alcance, iluminación, paracaídas, pueden realizar seguimientos, además de permitir obtener las coordenadas precisas para la localización de un objetivo.

"Es una herramienta tecnológica sumamente importante para nosotros para poder llevar una investigación criminal de calidad. Nos permitirá seguir contribuyendo a la paz social de la región", informó el prefecto de la PDI, Luis Torralba. Y apuntó sobre todo a la búsqueda de personas, que por la topografía regional se convierte en una compleja labor.

Junto con los dos drones 300 RTK se adquirieron doce baterías y dos estaciones para su carga, dos paracaídas, cuatro hélices, una cámara zenmuse H20T, seguro de responsabilidad civil para el operador, capacitación, licencias e inscripción de las aeronaves en la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y mantención preventiva por dos años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter