Por mar y aire buscan a pescador que cayó de una lancha en Melinka

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió este martes a unos tres kilómetros al sur de la capital del archipiélago de las Guaitecas, Región de Aysén.

Por mar y aire buscan a pescador que cayó de una lancha en Melinka
 Armada (Archivo) / Referencial
Llévatelo:

Durante la noche de este martes, la Armada desplegó un operativo de Búsqueda y Salvamento producto de una denuncia de desaparición de un pescador en el litoral de la Región de Aysén, en el extremo sur de Chile.

Según lo informado por las autoridades, se trata de un hombre que -por razones que hasta el momento se desconocen- cayó al agua desde una lancha a motor que navegaba a unos tres kilómetros al sur del pequeño puerto de Melinka, capital del archipiélago y la comuna de las Guaitecas, al norte de la región austral.

Desde la Gobernación Marítima de Aysén, el teniente Carlos Cottuso detalló a Cooperativa Regiones que tras aviso el organismo, "de forma inmediata, activó su Orgánica de Búsqueda y Salvamento, disponiendo el zarpe de la lancha de servicios de rescate 4420, dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka; y, a través de la V Zona Naval, una aeronave con capacidad de búsqueda nocturna".

"A lo anterior, se suma el apoyo de embarcaciones civiles que están colaborando", agregó el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter