Procedimiento por maltrato animal derivó en decomiso de pieles de puma en Coyhaique

Publicado:
| Periodista Digital:Javier Verdejo P.

La caza de estos felinos está prohibida por ley al igual que la tenencia y comercialización de sus pieles, garras y dientes.

Procedimiento por maltrato animal derivó en decomiso de pieles de puma en Coyhaique
 PDI

Pieles se encontraban al interior de un domicilio en el sector rural de Lago Atravesado

Llévatelo:

Tras recibir una denuncia de vecinos, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente se trasladaron hasta el sector rural de Lago Atravesado, en la comuna de Coyhaique, en el contexto de una investigación por el presunto delito de maltrato animal.

Si bien tras las primeras diligencias lograron descartar infracciones a la ley de Tenencia Responsable, al interior de la casa encontraron dos pieles de pumas, especies protegidas por la legislación chilena.

"Tras realizar las diligencias, pudieron percatarse que el dueño del inmueble tenía en su poder dos pieles de puma, especies que se encuentran prohibidas y protegidas por la ley de caza", señaló el subprefecto Claudio Reyes, jefe de la Bidema Aysén.

Por orden de la Fiscalía las pieles fueron decomisadas por la Policía de Investigaciones y posteriormente deberan ser analizadas por profesionales del Servicio Agricola y Ganadero.

"Estamos a la espera de la orden del ministerio público para remitirlas al SAG para que procedan a su análisis. Hacemos un llamado a la ciudadania para que denuncien este tipo de hechos y así podamos realizar las investigaciones", agregó el subprefecto Reyes.

Los pumas se encuentran protegidos por la Ley De Caza, por tratarse de un depredador tope fundamental para mantener el equilibrio en los ecosistemas y su caza, captura o comercio contempla sanciones de cárcel y multas que pueden ir de tres a cincuenta Unidades Tributarias Mensuales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter