Prohíben entrar a áreas protegidas a turista que causó incendio en Parque Patagonia

Publicado:
| Periodista Digital: Constanza Ciocca

El japonés prendió fuego a papeles de uso sanitario, generando un siniestro que consumió cerca de 20 metros cuadrados.

La restricción aplicada al responsable estará vigente por tres años.

Prohíben entrar a áreas protegidas a turista que causó incendio en Parque Patagonia
 Conaf

La Brigada de Incendios Forestales Ñire 7 de Conaf controló el fuego.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Chile Chico aplicó una multa y la prohibición de ingreso a cualquier área silvestre protegida del Estado a Yosuke Okamura, turista japonés que generó un incendio al interior del Parque Nacional Patagonia, en el sector Jeinimeni, a la altura del campamento Raleigh, en la Región de Aysén.

El hecho fue alertado por otros visitantes al recinto, que dieron aviso a personal de Conaf, permitiendo la detención del turista, quien fue formalizado por prender fuego en un área silvestre protegida, lo que va en contra de la legislación chilena.

A petición del Ministerio Público, se suspendió condicionalmente el procedimiento en contra de Okamura, quien deberá acogerse a dos medidas: "La prohibición de ingresar a cualquier parque o reserva nacional por el lapso de tres años y además al pago de 500 mil pesos para resarcir los daños ocasionados", explicó el magistrado Álex Espinoza.

El fuego, que alcanzó una extensión cercana a 20 metros cuadrados, se generó porque el turista prendió fuego a papeles de uso higiénico, y fue controlado por la Brigada de Incendios Forestales de Conaf Ñire 7.

Los funcionarios realizaban "labores de fiscalización preventivas" cuando se percataron de las llamas, de acuerdo al director regional interino de esa repartición, Ronald Valenzuela.

Ante la temporada estival, Conaf reiteró el llamado a la precaución a los turistas que visitan áreas protegidas del Estado, pues el 99,7% de los incendios forestales se generan por acción humana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter