Carabineros fueron sancionados por represión policial en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de sumarios abiertos a funcionarios que estuvieron en la zona durante las protestas de principios de año.

De los 30 procesos, seis fueron cerrados.

Llévatelo:

Los 30 sumarios abiertos a causa de la actuación policial durante las protestas ciudadanas registradas en la Región de Aysén durante febrero y marzo de este año ya tienen sus primeros resultados, registrándose varios policías sancionados.

ImagenHasta ahora solo se conocía la baja de un funcionario policial que disparó contra Teófilo Haro, quien perdió uno de sus ojos.

Por ese mismo hecho, hubo anotaciones en la hoja de vida del subprefecto administrativo de Aysén, del comisario de Puerto Aysén, de dos oficiales subalternos y un subcomisario de Fuerzas Especiales, debido a que pusieron dificultades para aclarar lo ocurrido con Haro, al entregar versiones contradictorias sobre el hecho, publicó La Segunda.

Entre los otros casos, se sancionó a un funcionario de Fuerzas Especiales fotografiado arrojando piedras a una vivienda, como también a un efectivo de la tenencia de Puerto Cisnes por solicitar cigarros y fotografías a un periodista a cambio de información.

Un carabinero de la Segunda Comisaría de Aysén también fue sancionado por posar de civil en Facebook frente a las barricadas de la zona y a personal de la Primera Comisaría del lugar por no acoger una denuncia de lesiones.

Pese a estas sanciones, aún quedan pendientes por resolver otros 24 sumarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter