Dueña de casa acusada bajo la Ley de Seguridad: No somos terroristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carolina Paillaleve calificó el listado de acusados como "injusto" y "maldito".

La mujer dijo que sólo protestan por los derechos de sus hijos.

Llévatelo:

Luego que el Gobierno presentara una querella por la Ley de Seguridad del Estado por las manifestaciones en el conflicto de Aysén, una dueña de casa recurrida como participante en hechos violentos aseguró que apoyar un movimiento no los convierte en terroristas.

Imagen
La mujer aseguró que no formó parte de los hechos violentos en Aysén. (Foto: Archivo UPI)

Carolina Paillaleve Alvarez es madre de cinco hijos y, si bien reconoce haber participado en las movilizaciones por las demandas sociales en la región sur, descartó tajantemente haber sido parte de los hechos más radicales.

"Yo soy madre, tengo cinco hijos, y por el hecho de estar apoyando un movimiento social no esperábamos que saliéramos en una lista tan injusta, tan maldita como esta porque nosotros no somos ningunos terroristas ni andamos quemando guanacos ni buses ni nada, solamente estamos en la calle protestando por un derecho de nuestros hijos", dijo la mujer.

Por su parte, el concejal de Laguna Verde Félix Rivera, otro de los que forma parte del listado de los "22 de Aysén", dijo que la acusación "es terrible, o sea voy a se procesado por la ley de seguridad interior del estado, a todos nos preocupa, a nuestras familias. Tremendo daño que se le está haciendo a la honra de las personas, al seno de la familia".

"Yo apoyo el movimiento, estoy de acuerdo como cualquier aysenino bien nacido en esta región pero no estoy (involucrado) en lo que se está acusando de tomar el camino con árboles, neumáticos y todo ese tipo de cosas", añadió Rivera.

Al respecto, el abogado Marcelo Rodríguez, uno de los 19 que defenderán a los acusados, aseguró que no hay antecedentes en el documento que permitan imputarles delito.

"No hay imputación precisa de delitos de cada una de las personas que participan en el requerimiento, no hay señalamiento de lugares, de fechas, de hora y de testigos o antecedentes que permitan justificar la presentación de la denuncia", dijo el jurista, quien detalló que "existe una imputación genérica de haber participado en algún tipo de fogata familiar, que eso no constituye en sí un delito".

Los abogados, entre los que destacan Nelson Caucoto, Alvaro Varela y la ex intendenta de Aysén Viviana Betancourt, intentarán desacreditar la querella y no descartan interponer un recurso de reposición para lograr que el tribunal la declare inadmisible.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter