Gobierno firmó decreto para licitar compra de terrenos para Zona Franca de Aysén

Se trata de uno de los puntos de acuerdo tras las protestas de 2012 en la región.

Archivo UPI
El Mandatario firmó el decretó para licitar la compra un terreno donde se emplazará el recinto.

El Mandatario firmó el decretó para licitar la compra un terreno donde se emplazará el recinto.

Relacionados

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el decreto para licitar la compra de los terrenos en donde se instalará la Zona Franca de Aysén, uno de los compromisos asumidos por el Ejecutivo tras las manifestaciones sociales en la región a inicios de 2012.

Tras la rúbrica del jefe de Estado, la Contraloría General de la República debe tomar razón, trámite que dura aproximadamente 20 días hábiles.

"Lo importante es que estamos dando cumplimiento, una vez más, a los compromisos establecidos por el Presidente Sebastián Piñera. De esta manera se va a concretar la licitación para la compra de los terrenos que albergará la Zona Franca de Aysén", explicó el secretario regional ministerial (seremi) de Bienes Nacionales, Carlos Pacheco Toledo.

A su turno, Manuel Ureta, asesor de Hacienda, insistió que "tras el trámite en Contraloría se publican las bases y tras ello se procede a revisar las ofertas económicas de quienes cumplan con los requisitos técnicos, con el objetivo de adquirir el terreno donde se desplegará la Zona Franca de Aysén".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Repercusión en Twitter

Publicar en su sitio