Gobierno y movimiento social de Aysén retomarán el diálogo en cita clave

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para este martes quedó agendado un nuevo encuentro entre las autoridades y los dirigentes.

El tema principal será el combustible, pero además se discutirá sobre los otros puntos del petitorio.

Llévatelo:

Para este martes se espera una reunión clave en el conflicto en la Región de Aysén entre el movimiento social y personeros de Gobierno, encabezados por el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, donde se retomarán las conversaciones suspendidas el día viernes.

ImagenEn aquella ocasión, el secretario de Estado presentó las propuestas del Gobierno referidas al tema del combustible, prioridad para el movimiento social según sus voceros, sobre subsidios al transporte de las bencinas y el petróleo, junto con subsidios a la leña.

Por ello el tema principal a tratar en la cita serán los combustibles, para la cual se espera la llegada del secretario de Estado para esta misma jornada, junto a una comisión técnica del Ministerio de Hacienda, para explicar en detalle las propuestas del Ejecutivo.

Además se tratarán otros puntos del petitorio como Transportes, Pesca y Educación, para lo cual arribaron a la zona durante la jornada del lunes los subsecretarios de la Presidencia, Claudio Alvarado, y su par de Pesca, Pablo Galilea.

"Se encuentra en la zona el subsecretario de Pesca quien abordará los temas específicos en esa área a partir de las 11:30 hasta las 17:30 horas en la Sala de la Cultura de Aysén", dijo Claudio Alvarado.

El subsecretario de la Presidencia añadió que "en el trascurso de la mañana (llegará) el ministro Rodrigo Alvarez con los asesores respectivos del Ministerio de Hacienda para que funcione la comisión técnica de Hacienda en Coyhaique en la oficina de Onemi entre las 12:00 y 15:00 horas".

Además, Alvarado añadió que la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, se reunirá con los gremios del transporte a partir de las 18:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter