Ministro de Hacienda: Vamos a enviar "personas claves" para dialogar en Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este martes la mesa social y el Gobierno retoman las conversaciones.

El Gobierno tiene voluntad para encontrar soluciones, dijo el vocero Andrés Chadwick.

Llévatelo:

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó que envió a "dos personas claves" a Aysén para conversar con la mesa social este martes sobre el desarrollo de una "zona franca de extensión", en el marco de la reanudación del diálogo.

"VaImagenmos a enviar a dos personas bastantes claves del Ministerio de Hacienda: el jefe de gabinete del subsecretario, don Jorge Sad, y el jefe de gabinete del ministro que les habla, don Ramón del Piano, para poder escuchar y para poder conversar los planteamientos en un tema en específico, el perfeccionamiento de una zona franca de extensión", señaló Larraín.

En tanto, el subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, destacó que "el tema pesquero es un tema de fácil despacho, son temas en el que hemos ido trabajando desde hace mucho tiempo y yo veo que existe la mejor disposición".

Desde La Moneda, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que "estas cosas requieren de tiempo son bastante complejas, se avanza más en la medida que vayamos constituyendo equipos de trabajo específicos y no se trata de colocarle plazos o ultimátum al Gobierno".

"Si queremos efectivamente encontrar soluciones y avanzar dentro de todo aquello que es posible, ya habiéndose logrado que se hayan desbloqueado los caminos, el Gobierno tiene toda la voluntad para ello", sentenció.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter