Vicepresidente RN: Mandaron a la guerra a Alvarez y otros se llevaron los aplausos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manuel José Ossandón criticó la salida del ahora ex ministro de Energía.

"¿Quién va querer asumir una cartera o una intendencia si saben que les van a quitar el piso?", advirtió.

Llévatelo:

El alcalde de Puente Alto y vicepresidente Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, hizo duras críticas a la gestión del Gobierno ante la crisis de Aysén, que detonó la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, y hace -a su juicio- inminente la salida próxima de la intendenta Pilar Cuevas, que hoy fue ratificada en el cargo, debido a que ha quedado demostrado "que el Gobierno tiene poca lealtad con su gente".

Imagen
El jefe comunal opinó que a Alvarez el Gobierno lo "utilizó" y le hizo "mucho daño". (Foto: UPI)

"Seguramente en un corto plazo caerá la intendenta", y tal escenario es "preocupante" si se considera lo ocurrido con Alvarez.

"¿Quién va querer asumir una cartera o una intendencia si saben que les van a quitar el piso?", planteó el líder de RN, que dijo creer "que desde el principio el Gobierno sabía que él (Alvarez) no iba a encontrar la solución", pero "lo mandaron a la guerra y ahora los que se llevan las flores son otros",una vez que se ha conseguido un acuerdo.

"Acá ocurre lo de siempre, este Gobierno cultiva poco las lealtades con su gente", insistió Ossandón, al indicar que esto ya "le pasó a (el ex titular de Educación) Felipe Bulnes, pero lo de ahora es muy distinto, porque utilizaron a un ministro y le hicieron mucho daño".

"El, en su lealtad con el Gobierno, fue y se jugó todo por arreglar el conflicto, pero a la larga fue tratado nada más que como intermediario, porque lo hacían ir, volver, ir otra vez y eso se vio muy feo", manifestó el edil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter