Vocero de Aysén por el impuesto específico: No podemos pagar las carreteras por 200 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dirigente de la mesa social Iván Fuentes llamó a las autoridades a que "hagamos algo por Chile".

"El ser humano no vive 200 años", fustigó.

Llévatelo:

El vocero de la mesa social de Aysén Iván Fuentes destacó que la salida más rápida al conflicto del precio de los combustibles es la eliminación del impuesto específico, en respuesta a la comparación realizada por el ministro de Energía, Rodrigo Alvarez, que comparó los beneficios solicitados por los manifestantes y los precios de los combustibles en otras regiones.

Imagen
Durante este domingo un grupo de artistas recorrerán la zona en apoyo a las demandas regionales. (Foto: UPI)

Así el dirigente señaló que si el Gobierno calificó de "imposible" la rebaja en un 20 por ciento de los precios en los combustibles en la región, "no están sabiendo gobernar" y añadió que "no se hace una comparación, ahí donde él dice que nosotros estaríamos siendo más beneficiados que el resto de Chile bueno, entonces hagamos algo por Chile y eliminemos el impuesto específico ahora ya".

"Cuando hablamos en ese tenor, la cosa se transforma en otro escenario, donde Chile entero vaya a salir atrás del impuesto específico", señaló Fuentes y recalcó su llamado a las autoridades a eliminar este impuesto porque "las carreteras, hace rato que las pagamos".

"El 3 de marzo del 85 hubo un terremoto en Chile y se suponía que con ese impuesto específico íbamos a resolver el problema. Bueno, lo resolvimos, ¿O vamos a pagar una eternidad? ¿Hasta cuándo vamos a pagar las carreteras en Chile? Si el ser humano no vive 200 años", agregó.

Para esta jornada, Aysén se prepara para recibir a un grupo de artistas que realizarán un show en apoyo a las demandas regionales, entre los que se encuentran Illapu, Inti Illimani, Sol y Lluvia entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter