Puerto Aysén: Imputado por violación de menor de 13 años quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El detenido es un hombre de 24 años.

"Me da lo mismo irme preso", aseguró al ser encarado por la madre de la víctima.

Puerto Aysén: Imputado por violación de menor de 13 años quedó en prisión preventiva
 Poder Judicial Aysén

La Fiscalía tuvo que presentar un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó este martes Cristopher Gavilán, imputado como autor del delito de violación en contra de una menor de 13 años, delito ocurrido el pasado viernes en Puerto Aysén.

La Fiscalía tuvo que presentar un recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ya que en la audiencia de formalización el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén dejó al imputado sujeto a las medias cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arresto parcial domiciliario nocturno.

Según los antecedentes del Ministerio Público, tras un encuentro familiar y social en la casa de la víctima, ésta abandonó su hogar junto al imputado en horas de la mañana del sábado.

En aquel momento, la madre de la menor encaró al joven de 24 años, quien manifestó que le daba "lo mismo irse preso" y huyó del lugar junto a la víctima, lo que provocó la denuncia de los hechos a Carabineros, quienes encontraron a la pareja en las cercanías de un supermercado, y procedieron a la detención.

El mencionado tribunal de alzada falló unánimemente considerando que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y estableció un plazo de investigación de 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter