Carabineros rescató a turistas accidentados al subir cerro en Los Vilos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La familia quedó atrapada a cien metros de la cumbre del Cerro Santa Inés.

Una niña resultó con una esgince.

Carabineros rescató a turistas accidentados al subir cerro en Los Vilos
 Carabineros de Los Vilos

Fueron auxiliados por Carabineros del Retén Pichidangui los que tomaron el procedimiento.

Llévatelo:

Carabineros y brigadistas de Conaf, lograron rescatar a una familia de turistas que se accidentaron cuando intentaban llegar a la cima del cerro Santa Inés de Los Vilos, a la altura del kilómetro 195 de la ruta 5 norte, en Los Vilos.

La familia, compuesta por un adulto y tres niños, estaba a cien metros de la cumbre cuando una de las menores sufrió un problema en una de sus piernas lo que le hizo imposible poder continuar o descender. Fue entonces, cuando otros turistas, que pasaban por el lugar, dieron aviso a carabineros.

Los rescatistas tomaron contacto con uno de los menores el que entregó su ubicación vía GPS, con lo que lograron ubicarlos y proceder al descenso, que implicó la evacuación por un sendero habilitado hasta la cima y luego fueron retirados en vehículo policial hasta la ruta 5 norte.

Los afectados fueron trasladados hasta la posta rural de Quilimarí, en donde la menor lesionada fue diagnosticada con un esguince mientras que las otras tres personas resultaron sin lesiones.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter