Comienzan obras de mejoramiento de agua rural en Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajos implican aumento de caudal y extensión de la red de distribución.

Comienzan obras de mejoramiento de agua rural en Ovalle
 Carlos Riesco

La inversión supera los 1.300 millones de pesos.

Llévatelo:

Cerca de 3.800 habitantes de la localidad de Cerrillos de Tamaya, en la comuna de Ovalle, región de Coquimbo, se verán beneficiados con las obras de mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural (APR) de dicha localidad, que este miércoles tuvo su ceremonia de inicio de construcción.

Nuevos estanques ampliarán el abastecimiento de agua, que aumentará su capacidad de producción con bombas de mayor caudal y una nueva planta de osmosis.

La red de distribución se extenderá hacia el sector de El Siete, lo que llevará suministro a los habitantes que no cuentan con abastecimiento.

"Este es un proyecto largamente esperado, así que el inicio de las obras nos pone muy felices, ya que podremos dar solución a nuestra gente" señaló Dionisio Antiquera, presidente del Comité de Agua Potable Rural de Cerrillos de Tamaya.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, destacó la importancia que tiene este proyecto, "ya que se trata de uno de los sistemas más grandes que hay en la región y para el Ministerio de Obras Públicas es el de mayor inversión durante este año".

La inversión supera los 1.339 millones de pesos y se espera que estén finalizadas en octubre del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter