Coquimbo: Gobierno otorgó 860 millones de pesos para pirquineros tras temporales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El programa de emergencia pretende potenciar la minería de baja escala afectada por las lluvias de mayo.

"Hubo una inyección importante al sector de la minera que van directo a la vena del sector productivo", dijo el seremi Igor Díaz.

Coquimbo: Gobierno otorgó 860 millones de pesos para pirquineros tras temporales
 @MinMinería_cl

La ministra de minería, Aurora Williams, entrego personalmente estos fondos a pequeños productores mineros.

Llévatelo:

Más de 750 pequeños mineros y pirquineros de la región de Coquimbo fueron beneficiados con 860 millones de pesos a través del Programa de Asistencia para la Pequeña Minería y Minería Artesanal, recursos destinados a la ayuda de estos pequeños productores luego del sistema frontal del mes de mayo que afecto a la zona.

La ministra de Minería, Aurora Williams, llegó hasta las comunas de Monte Patria y Punitaqui para entregar estos fondos, de los cuales 250 millones corresponden al programa de emergencia PAMA, 210 fueron destinados por el CORE de Coquimbo y 400 millones del programa tradicional.

"Hubo una inyección importante al sector de la minera que van directo a la vena del sector productivo", dijo el seremi Igor Díaz, quien agregó que estos recursos se entregaron luego de hacer un catastro y, respondiendo a las demandas de la minería de baja escala, se creo este proyecto de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter