Este miércoles comenzó retiro de restos de buque "Don Humberto" en Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se retiraron entre cinco mil a siete mil litros de material oleoso durante esta jornada.

22 operadores trabajan en el buque que lleva casi 25 años abandonado en la zona.

Este miércoles comenzó retiro de restos de buque
 GORE Coquimbo

Los trabajos se extenderán por 20 días.

Llévatelo:

Este miércoles comenzó el retiro de los restos oleosos desde el buque Don Humberto, abandonado en la bahía de Coquimbo hace 24 años.

El trabajo se inició luego que se tomaran medidas de seguridad como reparar la cubierta para que sea una área segura para el grupo de operadores que trabaja en el lugar.

Durante la jornada se retiraron entre cinco mil a siete mil litros de material oleoso, según confirmó el intendente Claudio Ibáñez.

"Hemos iniciado un trabajo largamente anhelado y donde de alguna manera lo que estamos haciendo es protegiendo la bahía de Coquimbo, porque para nosotros como Gobierno es muy importante la preservación del medioambiente, de la flora y fauna marina", dijo.

"Por fin hemos iniciado un trabajo largamente anhelado por la comunidad y es por eso que estamos con expertos, empresas con vasta experiencia y estamos muy satisfechos, porque también hubo una gestión de nuestros parlamentarios, vino el ministro de Medio Ambiente invitado por los parlamentarios, por el diputado Daniel Núñez, Matías Walker, Miguel Ángel Alvarado y los parlamentarios de la región", destacó la autoridad regional.

En el lugar trabaja un equipo de 15 operadores chilenos, cinco estadounidenses y dos noruegos, quienes se desempeñarán en el buque por 20 días, con una inversión de 350 millones de pesos, financiada por el Gobierno Regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter