Intendente: Sequía en Coquimbo es la más dura de los últimos cinco años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mario Burlé detalló que están tomando las medidas para intentar paliar la situación

Pese a ello "el agua potable está absolutamente asegurado" por ahora.

Intendente: Sequía en Coquimbo es la más dura de los últimos cinco años
 Archivo UPI

Las comunas más afectadas son las de la provincia del Limarí, especialmente Ovalle, y la de Choapa.

Llévatelo:

El intendente de Coquimbo, Mario Burlé, dio detalles de la situación que vive su región ante la falta de lluvias, que ha provocado una dramática disminución del agua de los embalses y que les ha obligado a tomar medidas.

"Es una sequía bastante dura, la más dura de los últimos cinco, 10 años", con cero lluvia y nada de nieve, llevando a los embalses al siete, ocho por ciento de su capacidad total, afirmó Burlé a El Diario de Cooperativa.

"Esto es un fenómeno de la naturaleza y contra ella nada podemos hacer, necesitamos que llueva, pero es nuestra obligación aliviar los efectos que la sequía está produciendo", manifestó la autoridad local, una situación que los afecta hace cerca de ocho años.

Según indicó el intendente, la sequía ha afectado las plantaciones pero aún tienen agua de riego, y "tenemos la obligación de asegurar el agua para la bebida, el consumo humano", una situación de la cual se informó el Presidente Piñera en su visita a la zona esta semana.

Burlé detalló que las comunas más afectadas son las de la provincia del Limarí, especialmente Ovalle, y la de Choapa, ya que en Elqui la situación "no es tan dramática".

"Pareciera que este año va a ser más seco que los anteriores" se lamentó el intendente, ante el panorama de posibles lluvias recién en junio, por lo que se está trabajando para asegurar el suministro tanto a los agricultores como a las personas, pero recalcó que "el agua potable está absolutamente asegurado" por ahora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter