Ovalle: Sigue la búsqueda para dar con segundo trabajador desaparecido tras derrumbe en mina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente se registró la madrugada de este jueves, cuando la tierra cedió y aplastó tres containers.

Ya se encontró el cuerpo de uno de los trabajadores.

Ovalle: Sigue la búsqueda para dar con segundo trabajador desaparecido tras derrumbe en mina
 Carabineros Región de Coquimbo

En el lugar trabaja personal de Carabineros, Bomberos y operarios particulares.

Llévatelo:

Desde temprano se retomaron las labores para dar con el segundo trabajador desaparecido desde la madrugada del jueves tras un derrumbe en el sector de Panulcillo, al exterior de la faena minera Delta, en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo.

El accidente ocurrió cerca de las 02:00 de la madrugada del jueves, cuando la tierra aplastó tres containers y una caseta de madera y que, tras trabajos de personal especializado, se logró dar con uno de los trabajadores desaparecidos, de iniciales J.P.R.T., chileno de 45 años, que fue encontrado sin vida. 

En tanto, esta jornada a las 08:00 de la mañana se retomaron las labores de monitoreo, coordinación y ejecución de las labores de búsqueda de R.J.D.H., ciudadano venezolano de 36 años, quien se habría encontrado durmiendo en uno de los containers aplastados

El coronel Luis Ramírez, prefecto de Carabineros de la provincia del Limarí, señaló que "nosotros entrevistamos también a compañeros de trabajo de él, quienes también nos aseguran que esta persona está a lo menos o en uno de los containers, que es el tercero que todavía no logramos acceder, porque ya se han revisado dos".

"Esa es nuestra esperanza, que lo encontremos a la brevedad posible, y para eso obviamente estas labores tienen un riesgo inmenso", indicó. En el lugar trabaja personal del GOPE de Carabineros, tanto de Coquimbo como de Antofagasta, Bomberos y operarios de maquinaria particulares.

El director regional de la Onemi, Rubén Contador, sostuvo que los procedimientos "permitieron encontrar diferentes especies de propiedad de la persona que está desaparecida. Al momento, las operaciones se han detenido para ser iniciadas el día de mañana a primera hora, previo evaluación del organismo técnico, que es Sernageomin, y continuaremos con la evidente posibilidad de poder lograr el objetivo".

De todas maneras se trabaja con cautela ya que el terreno donde se realizan las labores de búsqueda podría tener nuevos desplazamientos ya que en el lugar hay minas antiguas que datan del año 1860. 

El gobernador del Limarí, Iván Espinoza, apuntó que "estas jornadas de trabajo están realizándose en condiciones de alto riesgo, de tal manera que el nivel de prudencia y de cuidado que ha habido que adoptar son máximas y se ha hecho en forma muy profesional considerando todas las condiciones, y creemos que debemos seguir con esta misión hasta poder resolver de la mejor manera estos casos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter