Hallan muerto a uno de los dos trabajadores desaparecidos tras derrumbe en minera de Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El accidente ocurrió esta madrugada en faenas cercanas a la minera Delta.

Las autoridades coordinan la búsqueda de la segunda persona que sigue desaparecida.

Hallan muerto a uno de los dos trabajadores desaparecidos tras derrumbe en minera de Ovalle
Llévatelo:

Durante la tarde de este jueves fue hallado muerto uno de los dos trabajadores desaparecidos desde la madrugada tras un derrumbe en el sector de Panulcillo, al exterior de la faena minera Delta, ubicada en el kilómetro 20 de la Ruta D43 en la comuna de Ovalle, Región de Coquimbo.

El accidente ocurrió, según datos preliminares, cerca de las 02:00 horas, cuando la tierra aplastó tres containers y una caseta de madera, aunque no se tiene claro hasta ahora el sector en el que se encontraban estas personas.

Tras las labores de personal del GOPE de Carabineros, Bomberos y operarios de maquinaria, fue encontrado sin vida de uno de los trabajadores. Se trata de J.P.R.T., de 45 años y nacionalidad chilena, cuyo cuerpo estaba fuera de estructura de material ligero, informó el Seremi de Minería, Emilio Lazo.

"Pudimos encontrar el primer cuerpo y estamos en labores de recuperarlo", agregó.

En tanto, se coordina la búsqueda del segundo afectado, un trabajador de 36 años y nacionalidad venezolana, quien de acuerdo a Lazo, "suponemos que es el que estaría en un container" de los que quedaron bajo la tierra.

Las labores para dar con el segundo minero se suspendieron la tarde de este jueves por medidas de seguridad, y se retomarán el viernes a partir de las 08:00 horas.

Por su parte, el fiscal de Ovalle Jaime Rojas indicó que "conforme a las hipótesis y lo que se está indagando, el terreno del sector tampoco estaría inestable", pero aquello se constatará con especialistas en la materia.

"Estamos a la espera del Sernageomin que va a llegar al lugar justamente para que esto siga su curso normal y que se pueda indagar qué pasó con estas dos personas", esfuerzos en los que participa personal de la PDI de la comuna y del GOPE de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter