Agricultores de la Araucanía estimaron pérdidas por 9.000 millones en 15 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente de SOFO aseguró que el Gobierno está sobrepasado por la violencia.

"Creemos que las autoridades aun no han tomado el peso de la situación", dijo Marcelo Zirotti.

Agricultores de la Araucanía estimaron pérdidas por 9.000 millones en 15 años
 Archivo UPI

Agricultores creen que está vulnerado el estado de derecho en la zona.

Llévatelo:

Pérdidas por hasta 9.000 millones de pesos estimaron los agricultores de La Araucanía producto de los atentados incendiarios registrados en los últimos 15 años, según un informe dado a conocer este martes por la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) de la región.

Según el informe, se contabilizan 39 casas incendiadas, cinco de propiedad de agricultores mapuche, además de 31 galpones, algunos con animales quemados vivos, 23 tractores y 12 automotrices.

Según el presidente de SOFO, Marcelo Zirotti, el estado de derecho está vulnerado y el Gobierno sobrepasado por la violencia.

"Creemos que las autoridades aun no han tomado el peso de la situación que existe en estos momentos afuera de Temuco que cada día se está acercando a la ciudad de Temuco", dijo el dijo el dirigente gremial.

"Encontramos y sentimos, como agricultores de la región, que está superado el estado de derecho. Ya lo estamos viendo que durante todos los días tuvimos atentados el sábado, el domingo, lo tuvimos también anoche ¿Qué esperamos para pasado mañana? ¿Todos los días un atentado?", añadió Zirotti.

El dirigente dijo que espera que las autoridades pongan freno a los atentados que continúan sucediendo en el territorio regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter