Profesores de colegio en Pucón están en paro tras agresión de apoderada a directora

“Hay dos comunas que concentran un número importante de casos, Temuco con 18 y después Villarrica con 13”, detalló el seremi de Hacienda, Ronald Kliebs.
Para hacer frente a esta problemática, entidades de la región han acordado la creación de una comisión especial.
Los hechos ocurrieron en el sector Las Vegas de Chivilcán.
Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses.
El acto fue motivado por una presunta molestia de los comuneros por la suspensión de visitas en la Cárcel de Angol el 7 de mayo.
El hombre es imputado por homicidio calificado luego de que el policía fuera emboscado hace dos años en la Ruta R-35 de Collipulli.
El Ministerio Público busca agrupar la causa del sujeto junto a las de los otros dos sospechosos para realizar un solo juicio.
La iniciativa, que nació en Chiguayante en 2021 como "gas a precio justo", busca instalar a un nuevo competidor relevante en el mercado.
En alianza con diferentes distribuidores, comercializará balones de 15 kilos en O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía.
Como las imputaciones están en etapas distintas, el fiscal regional Roberto Garrido dijo que trabajará para que el juicio se concrete "a la brevedad".
Este miércoles se formalizarán los cargos contra el tercer detenido, Rodrigo Calabrano Ñanco.
Rodrigo Calabrano Ñanco "sería uno de los autores materiales" del crimen hace dos años en la Ruta R-35 de Collipulli, dijo el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.
Por el caso también están detenidos los hermanos Heriberto y Matías Ancalaf.
La víctima, de 17 años, estuvo desaparecida por 18 días.
Sacudió violentamente a la víctima, de siete meses de edad, causándole daño visual y neurológico.
También robaron una camioneta, cuyo GPS registró como destino la comunidad mapuche de Temucuicui.
El hecho ocurrió la madrugada de este sábado y afectó al fundo Tumuntuco La Selva.