Alcalde de Renaico, acusado violación, aún no se presenta a cumplir prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó una orden de detención contra Juan Carlos Reinao, quien debía presentarse a las 22:00 del viernes en cárcel de Traiguén.

El jefe comunal fue acusado por los delitos contra cinco mujeres, dos de ellas eran menores de edad al momento de ocurrir.

Alcalde de Renaico, acusado violación, aún no se presenta a cumplir prisión preventiva
 Archivo
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Cañete decretó este sábado una orden de detención contra el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien no se presentó en la cárcel de Traiguen tras ser acusado por delitos de abuso sexual y violación contra cinco mujeres.

El tribunal decretó la medida cautelar contra el jefe comunal por los delitos de violación, abuso y aborto. Ilícitos ocurridos entre 2006 y 2020 en las regiones de Biobío, La Araucanía y Metropolitana.

"No se presentó a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, por lo cual hoy el Juzgado de Garantía de Cañete decretó una orden de detención en su contra. También hay que señalar que ayer no solamente se decretó dicha medida, sino además la de arraigo nacional respecto del imputado y el plazo de investigación se estableció en cuatro meses", comunicó la jueza Liliana Medrano.

Según la investigación del Ministerio Público, dos de las mujeres afectadas eran menores de edad al momento de las agresiones sexuales, quienes además se encontraban en situación de vulnerabilidad, lo que fue aprovechado por la autoridad quien les ofreció becas de estudio.

"NOS PARECE GRAVE E INACEPTABLE"

En tanto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió al caso y señaló que le parece "grave e inaceptable", respecto al cargo representativo de Juan Carlos Reinao.

"Toda persona está obligada cuando es acusada de un delito a concurrir, a presentar su punto de vista y a enfrentar el veredicto de la justicia, todo ciudadano, pero cuando es una autoridad pública, como un alcalde, esa obligación es aún más exigible", aseveró.

"Nos parece particularmente grave e inaceptable que una persona que detenta un rol de representación y está acusada de delitos tan graves como son estos, esté eludiendo presentarse a la Justicia", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter