Alcalde de Renaico pidió vacaciones mientras es buscado por la justicia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Carlos Reinao quedó el viernes pasado en prisión preventiva acusado de abuso y violación, medida preventiva que no se presentó a cumplir.

Pese a esto, desde la Municipalidad confirmaron que el lunes solicitó sus vacaciones.

Alcalde de Renaico pidió vacaciones mientras es buscado por la justicia
 Archivo

La PDI emitió esta semana una alerta roja internacional contra Reinao, que sigue siendo buscado.

Llévatelo:

Pese a que es buscado por la justicia desde el pasado viernes, el alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, sorprendió a todos al solicitar a inicios de semana el uso legal de sus vacaciones.

¿Cómo se puede estar prófugo de la justicia y a la vez de vacaciones? Es lo que se preguntan y cuestionan los concejales de la comuna ante el actuar de Reinao, quien no se presentó a cumplir prisión preventiva por los delitos de violación, abuso y aborto, ocurridos entre 2006 y 2020.

Según confirmaron desde el propio municipio, el pedido de vacaciones se realizó el lunes, con la medida cautelar ya emitida.

La administradora municipal y hasta ayer alcaldesa subrogante, Constanza Arriagada, precisó que los documentos ya fueron entregados a la Policía de Investigaciones.

"(El permiso) se firmó el lunes porque él estaba con vacaciones hasta el día viernes y se renovaban ese día, de hecho hay tres papeles que ya fueron entregados a la PDI, que se llevó esos documentos y el respaldo que se recibieron el día lunes", indicó.

Cabe recordar que el Juzgado de Garantía de Cañete decretó la prisión preventiva el viernes 3 de noviembre en una audiencia telemática, dándole plazo para llegar a las 22:00 horas a la cárcel de Traiguén. Sin embargo, el jefe comunal no se presentó y se encuentra prófugo de la justicia desde su formalización.

La polémica situación generó que la Policía de Investigaciones (PDI) emitiera este miércoles una alerta roja internacional contra el alcalde.

En paralelo, la Municipalidad de Renaico sigue con sus problemas internos: renunció la alcaldesa subrogante y el Tribunal Electoral Regional (TER) declaró inadmisible la petición para reemplazar al jefe comunal, ya que, aún no se cumplen los 45 días de ausencia fijados por ley, cuya votación se realizaría el próximo lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter