Alcalde de Renaico se querellará por violento ataque a su domicilio

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Juan Carlos Reinao afirmó que desconocidos dispararon al aire a metros de su casa, quebraron botellas y dañaron su portón de ingreso la noche del viernes.

Sus políticas contra el tráfico de drogas en la comuna habrían motivado el hecho y las amenazas de muerte que recibió.

Alcalde de Renaico se querellará por violento ataque a su domicilio
 Archivo
Llévatelo:

El alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao (Independiente), ingresará este lunes al Juzgado de Garantía de Angol una querella contra quienes resulten responsables del ataque que sufrió en su domicilio la noche del viernes.

Pasadas la medianoche, y estando al interior el jefe comunal y su familia, desconocidos dispararon al aire a metros de su casa, quebraron botellas y dañaron su portón de ingreso.

De acuerdo a su relato, sus políticas contra el tráfico de drogas en la comuna habrían motivado el ataque y las amenazas que recibió.

"(Estaban) amenazándome: 'Te vamos a matar, te vamos a echar de aquí. Tú estás combatiendo lo que nos da felicidad en el tiempo de pandemia, tú sabes que la droga es el camino', y muchas frases, pero la más repetida es que me van a matar. Obviamente mi familia está aterrada", aseguró.

Según el alcalde, solo hay tres carabineros en Renaico: dos de ellos salen a patrullar y el restante se queda en el retén.

"Yo soy un político, tomo acciones de prevención para mi comuna, y tenemos un problema que es un déficit de policías", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter