Anciano fue sorprendido ahorcando a su perro en un árbol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 81 años, fue detenido por el delito flagrante de maltrato animal.

El hecho ocurrió en un sector rural de la comuna de Lautaro.

Anciano fue sorprendido ahorcando a su perro en un árbol
 Temuco Televisión

J.B.H. justificó su actuar señalando que el perro le había matado a cinco cerdos pequeños.

Llévatelo:

Un hombre de 81 años identificado con las iniciales J.B.H. fue detenido por la Policía de Investigaciones en el momento justo en el que intentaba ahorcar a su perro en un árbol.

Según informó ElPeriódico.cl, los detectives se percataron del hecho mientras realizaban diligencias en el sector rural de Peu Peu, en la comuna de Lautaro (Región de La Araucanía) para esclarecer un delito de violación.

Los funcionarios, miembros de la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro, vieron que el sujeto estaba en el patio de su domicilio y tenía al animal colgado por el cuello de un árbol.

La cuerda estaba amarrada a una estaca, de modo que el can estaba suspendido en el aire mientras el octogenario, adicionalmente, lo golpeaba con un "rozón"

Los efectivos detuvieron a J.B.H. por el delito flagrante de maltrato animal y procedieron a descolgar al perro, que estaba vivo, pero con signos claros de asfixia y al menos una herida cortante en la cabeza.

El anciano fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro y ante las autoridades justificó su actuar señalando que el perro le había matado a cinco cerdos pequeños, consignó El Periódico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter