Ataque incendiario en Loncoche dejó seis máquinas forestales quemados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el predio Labranza, ubicado en la Cuesta Lastarria.

Personal de Carabineros desplegó un amplio operativo por la zona para dar con el paradero de los responsables.

Ataque incendiario en Loncoche dejó seis máquinas forestales quemados
 Cedido

El hecho no dejó personas lesionadas.

Llévatelo:

La Fiscalía de Alta Complejidad investiga un ataque incendiario registrado este lunes en el predio Labranza, ubicado en la Cuesta Lastarria, en la comuna de Loncoche, en la Región de La Araucanía.

"Hoy, a las 10 de esta mañana, un grupo de seis individuos a rostro cubierto, provistos de armamento diferente tipo, procediendo a intimidar a los trabajadores de una empresa forestal, incendiando seis maquinarias y tres vehículos menores", dijo el comandante de Carabineros Alejandro Albán, de la Prefectura de Villarrica.

Agregó que "Carabineros de Chile se encuentra con todos los recursos desplegados, terrestres y aéreos, tendiendo a dar con los autores de este hecho".

"Labocar y OS-9 se mantienen realizando los peritajes correspondientes con el fin de dar con los antisociales y ponerlos a disposición de los tribunales", cerró el oficial.

En esta línea, se montó un despliegue por parte de Control y Orden Público (COP) de Carabineros, apoyado por un helicóptero. Hasta el momento, no se han registrado lesionados.

René Muñoz, presidente de los Contratistas Forestales, declaró que "se han producido cuatro atentados, principalmente en la Región de La Araucanía, y creemos que están un poco relacionados con la liviandad y ligereza con que las autoridades están enfrentando este nuevo año el tema de la destrucción, de los atentados y de la violencia rural. Porque a pesar de que hay estado excepción, se cometen estas acciones de la misma manera que cuando no hay estado de excepción, entonces creemos que hay una falta".

Finalmente, el Órgano de Resistencia Territorial "Toño Marchant" de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó este ataque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter