Carabineros hace "balance muy positivo" de su labor en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una cuenta pública regional, la institución destacó un aumento de 34% en los detenidos y la incautación "histórica" de 452 kilos de droga durante 2022.

Carabineros hace
 Carabineros

"Carabineros es una institución sana, que no se inhibe frente a las distintas manifestaciones delictuales", afirmó el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Policial.

Llévatelo:

El general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Policial, hizo un "balance muy positivo" de la labor desarrollada por Carabineros durante el año 2022 en la Región de La Araucanía.

El alto oficial rindió en Temuco una cuenta pública del trabajo llevado a cabo el año pasado, y destacó el aumento "histórico" en la incautación de droga (un total de 452 kilos) y un alza significativa del número de detenidos.

"Hacemos un balance muy positivo del año 2022: hay un aumento de 34 por ciento en los detenidos; y si lo bajamos (el universo de aprehendidos) a los delitos de mayor connotación social, ese aumento es de un 45 por ciento", señaló Cifuentes.

Adicionalmente, la labor policial permitió sacar de circulación 422 armas de fuego -48 de ellas incautadas en procedimientos- y 454 armas blancas.

"Esto da cuenta de que Carabineros es una institución sana, que no se inhibe frente a las distintas manifestaciones de delitos", aseguró el general.

La cuenta pública también detalló que las Patrullas de Atención Comunitaria realizaron 13 mil 234 actividades con la comunidad, y las patrullas de Acción con Comunidades Indígenas un total de 10 mil 867, "fortaleciendo con ello los lazos de apoyo, colaboración y confianza en los territorios con nuestros vecinos y pueblos originarios", dijo Cifuentes.

Finalmente, el jefe de Carabineros en La Araucanía dio cuenta de una ejecución presupuestaria de 99,4 por ciento, invertida en mejorar las condiciones de trabajo del personal y la mantención del parque vehicular policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter