Carabineros investiga ataque incendiario contra jardín infantil en Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se produjo de madrugada en el sector de Chacaico.

Carabineros investiga ataque incendiario contra jardín infantil en Ercilla
 Claudio Arévalo/Cooperativa.cl

Carabineros indaga el ataque al jardín infantil.

Llévatelo:

Carabineros indaga un ataque incendiario durante la madrugada de este martes en contra de un jardín infantil ubicado en el sector de Chacaico, en la comuna de Ercila, en la Región de La Araucanía.

El jardín Anturayén quedó reducido a cenizas y en el lugar se encontró un panfleto en contra del alcaide de la cárcel de Angol, Fernando Olivares, luego de los últimos incidentes ocurridos en las afueras del recinto penitenciario de esa comuna, donde a algunos comuneros se les prohibió el ingreso a visitar a sus familiares durante el fin de semana.

La PDI también trabaja en el caso y su jefe de Angol, Alejandro Pino, dijo que "según los primeros antecedentes, este hecho habría quedado al descubierto a eso de las 06:00 de la mañana".

"De manera preliminar, lo que tenemos es que sería de carácter intencional debido al hallazgo de un panfleto encontrado por Carabineros en el sitio del suceso que hace alusión con repudio a la situación que ocurrió en el centro de detención preventiva de Angol", sostuvo.

Gobierno presentó querella por ataque en Lautaro

En paralelo, el Gobierno se pronunció sobre la presentación de una querella por el ataque de este lunes en Lautaro, donde hay un comunero herido a bala internado en el Hospital regional de Temuco, quien será formalizado durante la tarde.

En el ataque fueron quemados 10 camiones y un furgón de la empresa Sotraser, que presta servicios a empresas forestales, y su gerente Claudio Troncoso admitió que las pérdidas son millonarias y también anunció la presentación de querellas durante la jornada.

Desde el Gobierno evalúan el trabajo para dar con los involucrados en el ataque, mientras que el intendente de La Araucanía, Luis Mayol, confirmó la querella por ley Antiterrorista.

"Se presentó querella por delito terrorista, por homicidio frustrado a Carabineros y por lanzamiento de artefacto incendiario. Esa querella ya se presentó", dijo el jefe regional.

"Hay un detenido y también se han tomado bastantes muestras para obtener pruebas que hoy día se están procesando fuera de la región, en un laboratorio de primer nivel, porque, lo más probable, es que se van a vincular a través de estas pruebas a los otros sujetos que en este momento están relativamente identificados, pero están prófugos", añadió el intendente, quien enfatizó que "son los grupos que comúnmente operan en la provincia de Malleco".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter