Carabineros reforzó dotación en playas y sectores rurales de La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Funcionarios de la Escuela de Suboficiales participarán de las labores de seguridad.

"Se continúa realizando las labores de apoyo en el aspecto de las cosechas", afirmaron desde la institución.

Carabineros reforzó dotación en playas y sectores rurales de La Araucanía
 Cedida

Más de 30 nuevos vehículos fueron entregados a la institución para cumplir las labores de seguridad.

Llévatelo:

De visita en Temuco, el director general subrogante de Carabineros, Marcelo Araya, entregó detalles del plan que busca apoyar las labores de seguridad en playas y en sectores rurales de la Región de La Araucanía durante el período estival.

El plan obedece a la llegada masiva de turistas a la zona lacustre de la región, pero también debido al período de cosechas, por lo que se necesita un mayor resguardo policial en las zonas rurales.

"Hay refuerzos, se ha enviado al personal de la Escuela de Suboficiales para que puedan apoyar", señaló Araya, quien agregó que "se continúa realizando las labores de apoyo en el aspecto de las cosechas, que está siendo constantemente evaluada".

"Vamos a seguir trabajando y los esfuerzos que se han realizado son siempre favorables", dijo el general, en alusión a los datos entregados por el Gobierno respecto a que se ha registrado una baja en los hechos violentos en la zona

"Aquí hay esfuerzos de todos a través de una importante coordinación", enfatizó Araya, detallando que se reforzarán los controles en carreteras y caminos rurales.

NUEVOS VEHÍCULOS

Recientemente se concretó la entrega de 31 nuevos vehículos para Carabineros de La Araucanía, los que serán distribuidos en 12 comunas a fin de potenciar la labor en materia de seguridad durante la época estival.

Asimismo, se informó sobre una nueva entrega de vehículos policiales para la institución durante las próximas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter