Caso Luchsinger-Mackay: Aún quedan pruebas por presentar en el juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Abogado querellante indicó que seguirán presentado evidencia.

El juicio cuenta con la presencia de observadores de Derechos Humanos.

Caso Luchsinger-Mackay: Aún quedan pruebas por presentar en el juicio
 UPI

El representante de la Comisión Ética contra la Tortura indicó que "nos interesa estar presente con la familia del machi Celestino".

Llévatelo:

El abogado querellante en el caso de la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, Luis Hermosilla, indicó que aún quedan elementos para exponer ante los magistrados y que no hay razones para objetar las pericias de la experta de Labocar cuestionada por la defensa en la audiencia del viernes.

Hermosilla sostuvo que en cuanto a la responsabilidad del único imputado por el caso, Celestino Córdova, "parece que eso van quedando claro, porque todavía falta evidencia que estamos incorporando precisamente ahora".

En cuanto a los cuestionamientos, sostuvo que "su testimonio, sus pericias, eran bastante simples. Lo que vimos fueron las fotografías de las heridas a bala de entrada como de salida y la trayectoria de manera que son pericias que no tienen mayor complejidad".

El juicio cuenta con la presencia de observadores de Derechos Humanos, quienes conocerán los informes respectivos, ya que su labor es vigilar que no haya vulneración de derechos.

El representante de la Comisión Ética contra la Tortura, Luis Oliva, indicó que "nos interesa estar presente con la familia del machi Celestino. Nosotros habitualmente asistimos a verlo en la cárcel. Hemos establecido algún nivel de cercanía con él".

"Nos sentimos de alguna manera obligados a estar acá, porque esperamos que el juicio resuelva y se respeten todos los derechos del machi", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter