Caso Luchsinger: PDI identificó arma usada en ataque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pistola ha sido utilizada en un total de siete delitos de similares características.

Fiscalía busca que el arma sea incorporada como "nueva prueba", pues fortalece el testimonio del principal testigo del caso: José Peralino.

Caso Luchsinger: PDI identificó arma usada en ataque
 Archivo

Juicio oral comienza el 21 de agosto.

Llévatelo:

A casi un mes de que la Fiscalía Regional de La Araucanía inicie el juicio oral contra los 11 comuneros imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, surgió un nuevo antecedente: Policía encontró el arma empleada en el doble homicidio, la que también estuvo presente en otros seis delitos.

Se trata de una pistola marca Famae, serie 7322, calibre 9 milímetros, que fue incautada por Carabineros el 12 de agosto de 2016 durante un procedimiento en la Región del Biobío, tras un atentado a un predio forestal.

Los peritajes balísticos realizados por la PDI lograron determinar que el arma fue utilizada en un total de siete delitos, incluyendo el asesinato del matrimonio de ancianos, según informó El Mercurio.

Lo anterior se concluyó luego de que los peritajes realizados por la policía encontraran totales coincidencias en los restos balísticos detectados en los siete incidentes, casquillos que provienen del arma incautada.

La comparación se realizó utilizando el método llamado IBIS y mediante en análisis de microscopios eléctricos.

Con esto, la Fiscalía busca que el arma sea incorporada como "nueva prueba", pues fortalecen el testimonio del principal testigo del caso: José Peralino.

Esto porque en su relato indicó que más de 25 personas participaron en el crimen, sin embargo, sólo fue capaz de identificar a 10, por lo que la defensa cuestionada sus dichos, señalando que si él ha vivido siempre en el sector, debía conocer a todas las personas.

Esto cambia al demostrar que el arma utilizada en el crimen se movió en otros delitos realizados no sólo en La Araucanía sino también en el Biobío.

"Valoramos este trabajo pericial, pues confirman lo sostenido por el Ministerio Público desde hace tiempo. Los hallazgos balísticos tienden a ratificar los antecedentes vertidos en la acusación contra los imputados del caso", afirmó al matutino el fiscal vocero del caso, Luis Torres.

El juicio oral comienza el 21 de agosto. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter