Chadwick insistió en vincular a Berkhoff con la CAM y hechos de violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La Coordinadora Arauco Malleco ha estado presente en múltiples atentados en La Araucanía", dijo el titular de Interior.

Habló desde la zona, donde se encuentra junto a Joaquín Lavín.

Chadwick insistió en vincular a Berkhoff con la CAM y hechos de violencia
 Archivo UPI

El jefe de gabinete aseguró que existen antecedentes que inculpan a Berkhoff.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió este viernes la tesis del Gobierno respecto de los vínculos de Emilio Berkhoff Jerez con los actos extremistas en la Región de La Araucanía en el marco del denominado "conflicto mapuche".

Chadwick arribó a la zona la tarde del jueves junto a su par de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, y ambos han sostenido una serie de reuniones privadas con las policías y autoridades regionales.

Se han reunido también con los parlamentarios de la región en miras al inicio de las discusiones sobre la Ley Araucanía en La Moneda, la primera semana de abril.

En conversación con la prensa, Chadwick replicó a las críticas surgidas desde la defensa de Berkhoff por la no presentación de pruebas, por parte del Gobierno, de los delitos "terroristas" que le imputa.

Hasta ahora Berkhoff está formalizado sólo por maltrato de obra a Carabineros e infracción a la Ley de Armas, pero Chadwick aseguró que existen los antecedentes que lo ligan a actos violentistas.

"Tranquilidad. Nosotros lo único que hemos señalado -y lo vuelvo a reiterar- es que el señor Berkhoff es parte importante en todo lo que es la organización de la Coordinadora Arauco Malleco, y la Coordinadora Arauco Malleco ha estado presente en múltiples atentados en la zona de La Araucanía", dijo Chadwick.

"Serán los tribunales de Justicia, el Ministerio Público y las policías los que tengan que hacer su trabajo con respecto a una persona que está hoy día en calidad de inculpado, como es el señor Berkhoff", señaló el ex senador UDI.

Chadwick indicó, en último término, que Emilio Berkhoff está ligado también a otras personas formalizadas por participar en hechos de violencia registrados en la zona sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter