Comunero de Temucuicui fue detenido en O'Higgins: Se le imputan dos robos a mano armada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Carlos Bustos detalló que será trasladado a Collipulli, donde "se le van a comunicar hechos que están relacionados con esta investigación, que son aproximadamente 11".

El delito más grave es robo con violencia calificado, donde las víctimas sufrieron lesiones graves por arma de fuego, inclusive una sufrió la amputación de su pierna.

Comunero de Temucuicui fue detenido en O'Higgins: Se le imputan dos robos a mano armada
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un comunero mapuche de Temucuicui fue detenido por su eventual responsabilidad en dos asaltos a mano armada registrados en la provincia de Malleco, en la Región de La Araucanía.

Se trata de José Arzola Millalén, quien fue capturado en la Región de O'Higgins y que era ampliamente buscado por personal de Carabineros por su presunta participación en varios asaltos que afectaron, entre otros, a funcionarios de la salud. 

El fiscal de Alta Complejidad en La Araucanía Carlos Bustos detalló que "se controló su detención el día de hoy en el Tribunal de Garantía de Peumo y mañana va a ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Collipulli, donde se le van a comunicar hechos que están relacionados con esta investigación, que son aproximadamente 11 hechos".

"Los más graves están calificados como robo con violencia calificado, donde las víctimas sufrieron lesiones graves por arma de fuego, inclusive una de ellas sufrió la amputación de su pierna, un funcionario de la Municipalidad de Victoria, a raíz de las sustracciones violentas que efectuaban este grupo de sujetos, del cual el imputado formaba parte", ahondó el persecutor. 

El sujeto tiene domicilio en la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, y se le vincula a una agrupación criminal que, entre otros robos, se les vincula a este asalto que afectó a trabajadores de la salud. 

Asimismo, se le imputa el ataque a balazos a la casa del exconvencional constituyente Héctor Urban.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter