Consejo Nacional de la DC acordó respaldar a Francisco Huenchumilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente de La Araucanía expuso el lunes ante la instancia.

La colectividad llamó al diálogo para solucionar el conflicto en la zona.

Consejo Nacional de la DC acordó respaldar a Francisco Huenchumilla
 UNO

Tras los rumores sobre su renuncia, la semana pasada, Huenchumilla aseguró que ya está "en otra".

Llévatelo:

Ante las especulaciones sobre su renuncia, la semana pasada, el Consejo Nacional de la Democracia Cristiana acordó respaldar la gestión del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, quien expuso este lunes ante la instancia sobre los problemas de la región.

"Uno de los acuerdos del Consejo dice relación con respaldar la gestión del intendente Huenchumilla, pero también hacer un llamado al diálogo político entre los distintos actores de la Nueva Mayoría", explicó el diputado por la zona Fuad Chahín, uno de los vicepresidentes de la DC.

A juicio del parlamentario, este diálogo se debe realizar "incorporando los liderazgos políticos de la oposición y a los liderazgos sociales".

"Entendemos que ésta es una tarea compleja, probablemente la más compleja que tiene nuestro país". El conflicto en La Araucanía "requiere una visión de Estado, no es tarea de una sola persona, es una tarea que incluso tampoco es de un Gobierno, sino que es una tarea que tiene que abordarse desde una perspectiva de Estado", indicó.

Tras la cita, Huenchumilla señaló que "lo que importa son los temas de fondo".

"En política de repente los ánimos se alteran un poco, pero eso es anecdótico, no va al fondo del tema, así que eso se supera y estamos en otra", indicó.

El consejo democratacristiano acordó, además, conformar un comité especial dedicado al problema que se vive en la Región de La Araucanía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter