Convocan a encuentro de gremios de la producción para analizar violencia rural

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La reunión se realizará la próxima semana en Temuco.

"La verdad es que no se descarta ninguna acción", dijo Gloria Naveillán, representante de los agricultores de Malleco.

Convocan a encuentro de gremios de la producción para analizar violencia rural
 Claudio Arévalo / Cooperativa

Buscarán mostrar al Gobierno su preocupación sobre los hechos de violencia.

Llévatelo:

La próxima semana tendrá lugar en Temuco un encuentro de gremios de la producción del sur del país para analizar el tema de la violencia rural, particularmente en zonas de las regiones del Biobío y La Araucanía.

Ya se habían reunido en Los Ángeles, Región del Biobío, para tratar esta situación y los pasos a seguir respecto de cómo los gremios agrícolas, productivos, las multigremiales desde el Maule a Los Ríos le mostrarán al Gobierno su preocupación sobre los hechos de violencia.

Gloria Naveillán, representante de los agricultores de la provincia de Malleco, detalló que "habrá un encuentro de gremios la próxima semana en Temuco al cual se está invitando a la participar a todos los gremios de Chile que quieran hacerlo en todas las áreas productivas y en todas las áreas empresariales".

"La verdad es que no se descarta ninguna acción mientras no nos hayamos reunido, pero lo primero es poder juntarnos y poder conversar y analizar las acciones que tomaremos", añadió.

En similar posición se encuentran los gremios de los camioneros del sur y multigremiales del Maule hasta Los Ríos y la idea es plantearle al Gobierno la inquietud que tienen de la violencia que se advierte especialmente en la llamada "zona roja" de la provincia de Malleco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter