Corporación mapuche valoró disposición de intendente a dialogar con la CAM

"La invitación al diálogo siempre va a ser positiva", destacó Richard Caifal, representante de Enama.

Fuad Chahín, diputado por la zona, llamó a que quienes acepten la invitación deben estar dispuestos a "abandonar la violencia".

ATON

Desde la Corporación de Profesionales Mapuche Enama valoraron la disposición que manifestó el intendente de La Araucanía, Miguel Hernández (DC), de dialogar con grupos radicalizados como la Coordinadora Arauco Malleco, organización que se adjudicó el reciente ataque incendiario contra 19 camiones en Lautaro.

"La invitación al diálogo siempre va a ser positiva. Nosotros estamos dispuestos al diálogo en un Chile plurinacional, lo hemos dicho reiteradamente", destacó el representante de Enama, Richard Caifal.

"Lo que no me concuerda es la versión del intendente del Biobío (Rodrigo Díaz), que dice que no está dispuesto al diálogo", apuntó, pero insistió que "valoramos muchísimo la disposición y la voluntad del intendente de la Novena Región".

En tanto, el diputado Fuad Chahín (DC), que representa a las comunas de Lautaro, Vilcún y Galvarino, entre otras, resaltó que "esta invitación que ha hecho el intendente de recibir o concurrir para poder dialogar con quien esté disponible a hacerlo en cualquier lugar, momento y circunstancia, muestra la voluntad y disposición de un Gobierno, que me parece correcta".

Asimismo, llamó a que "quienes estén disponibles a aceptar esa invitación, tienen que estar también disponibles a abandonar la violencia como una manera de reivindicación de cualquier causa".

Con la finalidad de que explique sus dichos, que formuló en una actividad pública, el intendente Hernández fue citado por el subsecretario del Interior, Mahmud Aluey, para este lunes a las 10:00 horas en el Palacio de La Moneda.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio