CUT acusó "abuso" del nuevo intendente de La Araucanía

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Dirigentes denunciaron que Jorge Atton no quiso hablar con ellos y tampoco aceptó recibir una carta.

"Políticamente es lo peor que pudo haber hecho", afirmó el presidente regional de la Central, Jorge Silva.

CUT acusó
 ATON

"Sin conocer el mundo del trabajador de la Región de La Araucanía, fue capaz de ignorarnos", dijo Silva sobre el intendente Atton.

Llévatelo:

Un mal comienzo tuvo la relación entre las nuevas autoridades de La Araucanía con la representación regional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

Los dirigentes de la CUT en La Araucanía llegaron hasta la Intendencia para entregar una carta, pero acusaron que el nuevo intendente, Jorge Atton, no quiso hablar con ellos y ni siquiera aceptó recibir la misiva.

"Fue un abuso de su parte", dijo, en conversación con Cooperativa, el presidente regional de la CUT, Jorge Silva.

"Sin conocer el mundo del trabajador de la Región de La Araucanía, fue capaz de ignorarnos y no solamente eso: no recibirnos como la autoridad que nosotros tenemos. Somos los dirigentes legítimos de los trabajadores y que se están manifestando hoy sin necesidad de hacer ningún escándalo", aseveró.

Silva agregó que, "políticamente es lo peor que pudo haber hecho (Atton), porque, primero que nada, el Gobierno dijo que quería instalar el diálogo social".

Según Silva, hace 20 años que no lo ocurría algo similar a los trabajadores, cuando en aquella época trataban de hablar con la primera autoridad regional.

Los dirigentes han tenido otras reuniones durante la presente jornada y analizarán la forma con la que se relacionarán con las autoridades de Gobierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter