Dirigente mapuche acusó "discriminación racial" por reunión de camioneros en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El werkén Rodrigo Curipán enfatizó que los camioneros pusieron "de rodillas" al Gobierno.

Aucán Huilcamán, en tanto, sostuvo que éstos tienen "muchos más privilegios que los mapuche".

Dirigente mapuche acusó
 Agencia UNO

Las comunidades mapuche reclaman desigual trato del Gobierno.

Llévatelo:

El werkén de la comunidad Raquilco, Rodrigo Curipán, fustigó la reunión que sostendrán este lunes los dirigentes de los camioneros con el Gobierno en La Moneda.

"Hay una discriminación, una discriminación racial. A los camioneros se les recibe porque el día 27 les bloquearon todas las carreteras y dejaron Chile cortado y de esa forma pusieron de rodillas al Gobierno frente a sus peticiones", acusó.

Curipán añadió que continuarán "manifestándonos en contra de cualquier política que vaya a agredir nuestra condición de pueblo, nuestra condición territorial".

El werkén Aucán Huilcamán, vocero de todas las tierras, enfatizó que "los camioneros tienen muchos más privilegios que los mapuche" y agregó que el apoyo policial en sus rutas "da cuenta de que vivimos en un estado de excepción en el sur de Chile".

Luego de que los camioneros se manifestaran frente a La Moneda, en una jornada marcada por la prohibición de ingresar a Santiago, este lunes los camioneros sostendrán una reunión con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y a la cual esperan que no asista el subsecretario Mahmud Aleuy a quien responsabilizan por el bloqueo al ingreso a la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter