Encapuchados quemaron cuatro camiones en La Araucanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los antisociales dejaron en el lugar panfletos alusivos a la causa mapuche pidiendo la liberación del machi Celestino Córdova.

Las policías realizan un amplio operativo para dar con el paradero de los responsables.

Encapuchados quemaron cuatro camiones en La Araucanía
 Soy Temuco

El ataque fue realizado por cuatro o cinco encapuchados.

Llévatelo:

Un nuevo ataque incendiario se produjo durante la madrugada de este domingo en la Región de La Araucanía, en el cual resultaron quemados cuatro camiones.

El incidente se produjo en el ingreso a la ciudad de Temuco, donde cuatro camiones de la empresa de transportes Cavalieri resultaron completamente destruidos.

Según detalló el fiscal Juan Pablo Gerli, el ataque fue realizado por cuatro  encapuchados, hasta ahora no identificados, quienes además maniataron a un trabajador.

Los atacantes dejaron en el lugar panfletos alusivos a la causa mapuche y pidiendo la liberación del machi Celestino Córdova, condenado por el crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay.

"Fuera la oligarquía terrateniente. ¿Paz por represión? Justicia mapuche. Libertad a Celestino. Matías vive. Mafiosos, no más políticos en la intervención del proceso de recuperación", se leía en uno de ellos.  

Las policías realizan un amplio operativo para dar con el paradero de los responsables.

Desde la Sociedad de Fomento Agrícola, Marcelo Zirotti emplazó a Michelle Bachelet señalando que "la Presidenta pronunció la otra vez que en Francia había terrorismo, y en su región y en su país ¿qué es lo que hay? Esperamos que se pronuncie sobre lo que está pasando en la región... no es posible que la gente de los mismos predios esté amenazada, que los trabajadores estén amenazados, toda la gente está sufriendo en esta región".

Ministro Burgos: Es un atentado grave

A su vez, el ministro del Interior Jorge Burgos lamentó lo ocurrido, añadiendo que se estudian los pasos a seguir en los próximos días.

"Es un atentado grave, habíamos logrado durante casi 60 días controlar la quema de camiones, estábamos muy contentos con eso, pero ha ocurrido un atentado con un grado de sincronización bien delicada y estamos trabajando antecedentes y mañana vamos a decidir la acción penal que vamos a ejercer contra los delincuentes", añadió el secretario de Estado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter